Soy Noelia, psicomotricista del centro educativo El Faro desde hace 5 años. Hoy me toca hablar sobre mi experiencia personal sobre la discapacidad y mi elección de carrera.
Ante que nada les quiero comentar y expresar que me siento dia a dia cada vez mas feliz y gratificada en lo que elegí para desempeñar toda mi vida y mi profesión.
Yo hasta sexto año no sabía que estudiar llegó mitad de año y todas mis amigas ya estaban preparándose para la facultad y yo ni idea de lo que queria hacer, hasta que un dia me invitaron a una charla en el instituto Cabred sobre la carreras y fui a escuchar.
En esa charla fue la primera vez que me hablaron de la psicomotricidad! Y me encantó, desde ese dia supe lo que queria estudiar! Y ustedes se preguntarán "porqué supe que queria trabajar con la población de niños adolescentes con capacidades diferentes" Y yo les cuento que creo que gran parte de la eleccion viene ya con uno desde el interior del alma viene con el amor.
Y el otro motivo de porque elegí esta carrera y población para trabajar es porque siempre vi en esos chicos que podian aprender y avanzar desde otra manera y con otro tiempo de espera.
Siempre vi las fortalezas que tenian y desde allí me parece sumamente importante empezar a estimular de manera sistemática. Cuando me recibi y vine a trabajar con niños con parálisis cerebral me asuste pensé que población severa, pero luego con el correr de los dias sentí felicidad, amor, dedicación y compromiso en mi hacer y aprender como psicomotricista y con todas las disciplinas.
Gracias por esta posibilidad de expresar mis sentimientos tan bellos por suerte y feliz por haberme dado mi familia la posibilidad de ser lo que soy y haberme dejado estudiar. Gracias al C.E.T El Faro por darme la posibilidad de trabajar en lo que me gusta y amo y por confiar en mi trabajo.
Saludos a todos!!